Se veía venir. Sánchez ha mentido a todos los españoles durante todo el tiempo (desde 2019). Su credibilidad es nula en España. Ha tratado de "lavar" el criminal historial de la ETA y la ha convertido en dueña y señora de Vascongadas y Navarra. Manda en esos trozos de España gracias a él. Se alió con todos los enemigos de España y los españoles están reaccionando. No del todo. Todavía quedan fanáticos del PSOE que le apoyan. Incluidos medios de comunicación y, por tanto, numerosos periodistas. (...)
...
En estas elecciones municipales y autonómicas (mayo/23) planteó a los españoles un plebiscito: o yo o ellos. Y han ganado ellos. Para él y el PSOE, los corruptos, los enemigos de España y la "extrema derecha". Cuando él y el PSOE se aliaron con la extrema izquierda y los que quieren despedazar a nuestro país, es decir, con los antidemócratas de toda la vida. Es un hecho histórico constatable: el PSOE ha sido lo peor que le ha podido suceder a España desde que se fundó en 1879. No sé si sus fanáticos seguidores se informarán, leerán y aprenderán para saber lo que ha sido siempre el PSOE. Espero que haya alguno.
Estas elecciones de mayo las han ganado el PP y VOX. Pero el PP con sus dos caras: la del centro central moderadísimo y la de la líder de Madrid. Que son dos cosas completamente diferentes. Aunque ambas tendencias, con las mismas siglas: PP. Se distinguen perfectamente. Y no dicen lo mismo en todos los rincones de España. Naturalmente, me quedo con lo que se dice en Madrid. Lo otro no me gusta nada. Es el conocido reparto de "puestos de trabajo" políticos que se viene sucediendo desde 1977. Reparto con el PSOE. Y mientras el PSOE impone ideas, el PP repara la economía.
VOX ha logrado ser la tercera fuerza política a nivel nacional. Y pretende defender valores e ideas propios de la derecha española. Son ellos los únicos que se atreven a hacerlo. A pesar del PP de centro central moderadísimo y de la práctica totalidad de los medios de comunicación. Salvo alguna rara excepción. Es posible que muchos le tengan miedo. ¿Porque cumple lo que promete? ¿Porque quiere terminar con este gigantesco Estado con más de 300.000 políticos que nos cuesta mantener a los españoles sangre, sudor y lágrimas? ¿Porque lo que desea es la unidad de España frente a la desunión y el enfrentamiento entre españoles? ¿Porque quiere que a España se la respete fuera de nuestras fronteras?
VOX es el partido que, relativamente, más ha ganado en estas elecciones. En las de 2019 obtuvo 800.000 votos; en las de 2023, 1,6 millones, es decir, el doble.
En 2019 logró 500 concejales en España; en 2023, 1.700 concejales.
En 2019 consiguió 47 diputados regionales; en 2023, 119 diputados.
Ha logrado estar presente en las Juntas Generales de Álava (Vascongadas).
Estará en el Parlamento de Navarra.
En Cataluña, de 3 concejales en 2019, ha pasado a tener 130. Estará presente en los ayuntamientos de las cuatro capitales catalanas.
Y si el aparato del PP de centro central moderadísimo no se opone u opta por otros compañeros de viaje, como por ejemplo el PSOE, VOX podrá gobernar con él en las regiones de Valencia, Cantabria, Aragón, Baleares, Extremadura., y en grandes capitales como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Toledo.
¿Es este el hundimiento de VOX según algún conocido periodista? Al parecer, haber perdido tres escaños en la Asamblea madrileña (de 13 pasar a 10), ha constituido una debacle. Hay gente que no tiene sentido de la medida.
Pues bien, VOX puede cogobernar en muchas partes de España. Si al centro central moderadísimo no le da asco o no le da miedo. Porque VOX dice que quiere derogar toda la malsana legislación urdida por el PSOE y todos sus socios. Y porque no va a permitir ser chantajeado burlándose de sus votantes.
Sobre todo, es ese centro central moderadísimo quien tiene la palabra. Yo no me atrevo a decir a VOX lo que tiene o no tiene que hacer. Como quieren hacer otros o lo intentan. Tratando de imponer a unos y otros su criterio personal.
En pocos días veremos los resultados. Y podremos comprobar hasta donde llega el miedo a la derecha del centro central moderadísimo. Incluso en las elecciones generales anunciadas para dentro de dos meses. Otra genialidad más del mentiroso de La Moncloa.
Enrique Domínguez Martínez Campos