Ayer día 23 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del II Premio Akrón de Novela Negra, tan esperada, en la que fueron homenajeados los autores galardonados, Rafael Jordá como ganador con su novela Cartucho y Pedro Camacho como finalista con su novela El Charlatán.
El acto fue precedido por una recepción en el histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad de Astorga, presidido por su alcalde don Juan José Alonso Perandones, que glosó sobre la historia de la milenaria ciudad y su vinculación secular con la cultura y felicitó a los autores galardonados, de quienes recibió un ejemplar de sus obras.
La entrega de premios tuvo lugar en el renovado y monumental Teatro Gullón, acto sencillo y emotivo que pone fin a este certamen internacional al que han concurrido 417 escritores de todos los países de habla hispana.
El fundador de la editorial, Juan M. Martínez Valdueza, dedicó unas palabras a los autores vinculados a la misma y fallecidos en los últimos años, así como a aquellos autores rescatados del olvido.
Tras la entrega de los premios por los miembros del Jurado Catalina Seco y Leonargo G. Llamas, los escritores Félix Ballesteros Rivas y Juanmaría Campal fueron los encargados de comentar ambas obras, en un alarde de complicidad y buena literatura que complació a los asistentes.
Cerraron el acto los autores galardonados, que agradecieron las atenciones recibidas por la ciudad y por la editorial y se pusieron a disposición de sus potenciales lectores, firmando ejemplares a continuación.