Aprovechando las experiencias obtenidas sobre la interconexión mundial que se produjo para la defensa de las naciones durante el COVID-19, la Unión Europea (UE) ha lanzado una ambiciosa estrategia, de 300 mil millones, (…)
...
para aprovechar los enlaces sostenibles del ámbito digital, a nivel mundial, abordando los principales desafíos globales como el cambio climático, la sanidad mundial, el comercio global o el medio ambiente, todo ello para reforzar los intereses europeos y de sus naciones.
Esta ambiciosa estrategia servirá para establecer diversos planes de interés nacional y compartido. Ello significa que se podrán establecer organizaciones comunes, contando con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones y el de Reconstrucción y Desarrollo. A ellos se podrá llegar por medio de las delegaciones de la UE en todo el mundo.
Vemos así como, en medio del pesimismo que está originando el conflicto bélico de Ucrania-Rusia, la Comunidad Europea continúa con su principal misión que es favorecer el progreso y desarrollo de las naciones europeas y su gente, ocasión que se brinda para las empresas que quieran desarrollar proyectos en el exterior aprovechando los tiempos que se avecinan de desarrollo global en una paz internacional.
Gonzalo Parente