Juan Manuel Martínez Valdueza

Las tropelías de Pere Navarro, amo y señor de la Dirección General de Tráfico

El director general de Tráfico Pere Navarro el inefable. (Foto: https://elpais.com/cultura/).

LA CRÍTICA, 13 AGOSTO 2022

Juan M. Martínez Valdueza | Sábado 13 de agosto de 2022

Nuestro viejo conocido el director general de Tráfico, Pere Navarro, a quien soportamos de forma intermitente los españoles con sentido común –que somos casi todos–, ha sobrepasado todas las líneas rojas que separan la cordura del desquicie, si es que le faltaba alguna, y pienso yo que es como su desquite ante el inevitable relevo generacional o, por decirlo de otra manera, al aventurar próximo su retiro de esta y de otras vidas en su busca permanente de la inmortalidad a través de la movilidad de los españoles. (...)



...

No fueron en el pasado suficientes sus barbaridades y ahora primero nos encoje el alma matándonos en la tele –que eso las productoras audiovisuales lo saben hacer muy bien– y después nos mata literalmente haciéndonos adelantar a paso de ganso hasta estamparnos con el que viene de frente, trémulo al volante por si las moscas o los drones del señor director general y por lo tanto ajeno a lo que se le viene encima.

¿Hasta cuándo señor Navarro? ¿Quizá piensa usted que su voluntad por mucho que la avale el Boletín Oficial del Estado puede saltarse a la torera el sentido común? Está pero que muy equivocado. A lo que el sentido común invita es a mandarle a usted a hacer puñetas cada vez que nos provoca matando en directo al amigo o a la madre o al hermano o a la amante en sus estrafalarios y morbosos “anuncios”, más estrafalarios y extraños todavía teniendo en cuenta que, no hace tanto, usted y los suyos no fueron capaces ni siquiera de mostrar un ataúd o un cadáver de los miles que sembraron de horror España durante la aciaga y reciente pandemia.

Por más que su extraordinario intelecto ordene y tase cómo han de producirse los adelantamientos, puedo asegurarle que los conductores con sentido común los harán teniendo en cuenta su propio criterio, como siempre ha sido, acelerando a tope para salvar la situación de peligro cuanto antes, en orden a proteger su integridad física y la del resto de los conductores y la seguridad vial en general, entren o no entren en el improvisado criterio aplicado por usted porque así le vino en una de sus alucinaciones.

¿Insumisión? No hombre, no. ¡Sentido común!

Juan Manuel Martínez Valdueza

13 de agosto de 2022

Nota: Los muertos en carretera desde la entrada en vigor de la prohibición de superar el límite de la vía en 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias ha aumentado, achacando este incremento el señor Navarro ¡a la ola de calor!