Un convoy de ambulancias más un furgón de apoyo era visto esta mañana en la A-2. Saltaba a la vista una gran pegatina en cada ambulancia con las banderas de España y Ucrania enlazadas. Esta redacción quiso averiguar al motivo y nada encontró en prensa ni redes sociales. Tan solo una breve referencia en Linkedin (https://www.linkedin.com/company/vitalia-servicios-sanitarios-sa/) con unas fotos de la comitiva y un mensaje: “partimos con ilusión hacia la frontera de Polonia con Ucrania para colaborar con nuestros recursos y ganas de ayudar”. (...)
... Hemos podido saber que se trata de la empresa VITALIA SERVICIOS SANITARIOS con sede central en Madrid y con ambulancias y delegaciones en varias provincias españolas, incluyendo nuestras Islas, atendiendo su personal tanto sanidad pública como privada.
Todo un ejemplo de esta empresa pionera en muchas cosas, pero en especial en la formación integral de sus técnicos y conductores para poder prestar servicio en las condiciones más adversas de terreno o meteorología.
Poco nos han dicho en sus oficinas centrales pues no quieren protagonismo. Tan solo que es una iniciativa privada sin otro apoyo que el de algunos patrocinadores. Destacan la ayuda de Caritas de Griñón que les han provisto de un verdadero cargamento de material sanitario adicional y en especial de mantas muy necesarias para las bajas temperaturas de Polonia y Ucrania. Su zona de ayuda será la frontera y no descartan internarse más al Este si la guerra lo permite. A la vuelta trasladarán a Madrid a quien necesite transporte medicalizado. ¡Ah! También nos han dicho que todos los del equipo son voluntarios y que… el Director Gerente encabezaba el convoy.
No podemos por menos que felicitar la iniciativa y desearle suerte tanto en el complicado viaje como en la zona de conflicto.