La cúpula regional del Partido Popular no consigue la dimisión inmediata de Casado aunque sí su compromiso de abandonar la presidencia del Partido. Alberto Núñez Feijóo se consolida como la alternativa a Pablo Casado.
Tras una larga reunión en la sede nacional del Partido Popular, cuyos detalles se ignoran pero que se irán conociendo, el futuro del partido comienza a aclararse, eso sí, con los toques galleguistas propios del nuevo candidato a presidirlo: "No voy a hacer ninguna valoración sobre ocupar una vacante que no es tal ni sobre la presentación a un congreso que no está convocado". Feijóo en estado puro. (...)
... La cuestión es que sí, que hay candidato y un último tramo de la presidencia de Casado en principio casi nominal. Este tramo en apariencia será pilotado por Cuca Gamarra y González Pons hasta el nombramiento de Feijóo por el Congreso extraordinario que se convocará el martes próximo para los primeros días de abril. Crisis interna del Partido Popular zanjada, a lo que parece, hoy jueves 24 de febrero, el mismo día en que despertamos con el inicio de una extraña guerra de verdad en Europa: la intervención militar rusa en Ucrania, de consecuencias más que previsibles.
Pero volviendo a la arena política española, y una vez encarrilado el Partido Popular, el futuro se nos muestra más que interesante y complicado. El horizonte no deja ver la tan deseada por muchos unión de las derechas españolas sino por el contrario la consolidación de las dos fuerzas que la integran: el centro de la derecha de Feijóo y la derecha del centro de Abascal, abocadas a su colaboración si quieren conquistar la Moncloa, sea cual sea la prevalencia de una sobre la otra en el plano electoral. Esta situación, que no escapa al análisis de las izquierdas capitaneadas por Pedro Sánchez, les hace encender todas sus alarmas y a nosotros especular sobre cuál será su próxima política, que pensamos no será otra que la que siguen en la actualidad: descalificación y demonización de las derechas. De las dos, sin duda.
Próximo capítulo: reunión el martes 1 de marzo de la Junta Directiva Nacional en la sede del Partido Popular, presidida por Pablo Casado.
Ya veremos qué ocurre.