No hay nada mejor que borrar un “tuit” para que dure por siempre.
No sé a quién se le habrá ocurrido la idea de borrar unos “tuits” de hace 10 años del candidato de VOX a las elecciones de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, pero lo ha “bordao”. El efecto ha sido hacer una verdadera campaña de imagen y convertir en popular a un personaje, hasta ahora, totalmente desconocido. (...)
...
Es muy probable que esos “tuits” fueran inicialmente sacados a la luz por los adversarios políticos a modo de trapos sucios. Grave torpeza por su parte ya que el contenido es tan intranscendente –al menos los que publican los diarios pues no tengo Twitter para confirmarlo– que yo mismo los hubiera firmado. Si hubiera quedado ahí la cosa, se hubiera disipado en unos días, pero al borrarlos el efecto ha sido exponencial. Ha hecho que nos fijemos en el candidato y que nos sorprenda agradablemente.
Pasa algo parecido a como, cuando en las Cámaras se solicita que algo no conste en el acta de sesiones. Valiente majadería pues, efectivamente, esa frase que se pretende borrar y que hubiera pasado inadvertida, no podrá ser leída en el futuro por los historiadores, pero ha alcanzado la perpetuidad en hemerotecas, telediarios y grabaciones.
Decir en su momento que era un acierto llevar a Raúl a la Eurocopa pues el futbol estaba lleno de mariconas, aparte de una chanza, reflejaba la realidad de ese futbol, con muchos jugadores convertidos, más que en vedettes, en verdaderos actores dramáticos. La “Escola d’art dramàtic de Travessa de les Corts”, con el gran Guardiola a la cabeza, que fue la que fijó no menos de tres revolcones por el suelo al menor contacto de un jugador –y a veces sin contacto alguno– ya había trascendido a todo el futbol. Raúl –y algún otro– al que le zurraban de lo lindo en cada partido, eran la excepción.
Yo no los hubiera borrado. Es más, afirmo que el futbol actual da asco verlo. Está plagado –raules aparte– de mariconas. Y si se quieren sacar las cosas de contexto, ya saben, pídanle al Director que borre este artículo.