Guardias Civiles, Policías Nacionales, Policías Autonómicas y Policías Locales en contra de una reforma que los pone a los pies de los caballos de los delincuentes y dispara la inseguridad ciudadana. Gran manifestación en Madrid el sábado 27 de noviembre en la Puerta del Sol. (...)
MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA
El pasado jueves 11 de noviembre enviamos a las diferentes organizaciones que representan a Guardias Civiles, Policías Nacionales, Policías Autonómicas, Policías Locales, en general a quienes
representan a POLICIAS, un llamamiento a la unidad para que juntos luchemos contra la modificación sustancial de la Ley de Seguridad Ciudadana.
En nuestras numerosas movilizaciones hemos logrado unir a policías nacionales y guardias civiles sin que supusiera un problema. Es por lo que hemos querido seguir usando nuestra plataforma como asociación civil para realizar la iniciativa propuesta para el día 27 de noviembre con total garantía para sus miembros.
Lo que Jusapol propone, no es otra cosa que, luchemos juntos por defender a nuestros compañeros ante la modificación de esta Ley que afecta a todos los cuerpos policiales, independientemente del color de su uniforme, afecta a nuestro trabajo policial y también afecta a la ciudadanía.
Creemos que la única sigla que tiene cabida en esta lucha, es la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y desde nuestra asociación apoyaremos las medidas que se planteen para frenar esta reforma, invitando a TODOS los compañeros y ciudadanos para que acudan el día 27 noviembre a Madrid a una gran manifestación que se iniciará a las 11:30h y que ampliaremos mas detalles en las próximas fechas.
Seguimos tendiendo la mano e invitando a TODAS las organizaciones que representan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que estén presentes el día 27 de noviembre y a consensuar un comunicado conjunto por parte de TODAS las organizaciones para paralizar la proposición de reforma de esta Ley.
Esta fecha no está elegida por azar ni por capricho, creemos que es la primera fecha elegible posible, ya que en el caso de demorase en el tiempo, la siguiente fecha para organizar una manifestación de estas dimensiones sería mediados de enero del 2022, un tiempo valioso que no queremos dejar pasar, ni mucho menos llegar tarde. Recordemos que las enmiendas para la reforma de la Ley han sido presentadas y registradas por los partidos políticos el pasado día 10 de noviembre.
Por nuestra parte, hacemos un llamamiento a los jusapoleros para que acudan a la concentración propuesta por otras organizaciones en las Delegaciones y Subdelegaciones el día 24 de noviembre.
No vamos a discutir sobre quien debe llevar esta bandera, el momento en el que nos encontramos está por encima de estas cosas, nos jugamos mucho TODOS en esta lucha y creemos que hay que estar TODOS a la altura de las circunstancias. Es lo menos que podemos hacer por nuestro colectivo.
En nuestra carta ya expusimos que compartimos el mismo fin y que en esta lucha tienen cabida TODAS las siglas, creemos que fuimos bastante claros.
Palencia a 14 de noviembre del 2.021.-
JUSAPOL
LA UNION ES NUESTRA FUERZA