Y es que el pobre Vicente no supera, es más, le supura por cada poro de su piel el odio, el resentimiento hacia Florentino Pérez, y por ende hacia la casa que le dio de comer, el Real Madrid. Y qué craso error, por parte de este “marqués” de nuevo cuño, no haber sabido discernir, separar, diferenciar al señor Pérez del Real Madrid y, sobre todo, de su masa social. Y es que, al final, nadie es perfecto, ni siquiera Don Vicente. Y aunque ha llegado a un límite en el que le da lo mismo ofender al madridismo, alguien le debería recordar que los feos que le hace al Madrid se los hace a todos los madridistas. El bueno de Don Vicente, que se ha recorrido España recibiendo agasajos, se negó a recibir el reconocimiento del Bernabéu dando la espalda no a Florentino, sino a sus socios y aficionados. Su ausencia en los actos de despedida a Alfredo Di Stéfano son el culmen de la desfachatez y merecen capítulo aparte.
Cada paso que da, cada maniobra, cada cambio, cada convocatoria oculta un perverso matiz anti madridista… Que el Madrid tira poco de cantera, Don Vicente convoca a media Masía incluso hasta el punto de convocar (creo que de manera única en la historia) jugadores de segunda división para la selección absoluta, esa a la que a algunos les cuesta media vida llegar. Convocó a Montoya siendo jugador del Barça B… dónde estará el tal Montoya… Hace bien poco hizo debutar a Munir, ¡qué grande Don Vicente!… Que Carvajal se sale en el Madrid, gana la décima y es titular indiscutible, el marqués le deja fuera de la lista del mundial. Que Casillas es discutido en el Bernabéu, indiscutible en la “roja”(así nos fue en Brasil). Isco suplente en el Madrid, titular en la selección, y viveversa, si Isco juega en el Madrid, al banco en la selección. Que Morata juega en el Madrid, nunca le convoca; desde que se fue a la Juve, titular indiscutible. El año que se lesiona Jesé (canterano blanco) que estaba que se salía del mapa, nada, ni una convocatoria (igualito que con Munir). Que Arbeloa tiene un rifi-rafe en un Madrid-Barça, tirón de orejas público y no viene más (según este modelo de comportamiento Diego Costa nunva volvería). Eso si, que los feos los hace Busquets, es un buen chico, igual que Gerad Piqué, al que se ha cansado de defender, y es que aquello de que el público es soberano no es extensible a los pitos a Piqué. Pitos que por cierto van a más, y es que la gente es menos tonta de lo que pensamos y mira que el marqués nos ha dicho que pitar al bueno de Gerad es pitar a la selección (ya lo que faltaba).
Para rematar, esta semana, visita del entrenador metido a político Pep Guardiola al marqués en su “castillo” de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (sí Pep, española). Es la gota que colma el vaso del cinismo, y encima le propone como futuro seleccionador…
Espero que pronto se le caiga la careta a este señor, o se la quiten los mismos que se la pusieron. Por lo menos a mí nunca me engañó, y es que como dice el sabio refranero español… señor, líbrame de los mansos que de los bravos ya me libro yo.