Sigue la Ponferradina no ya sin capacidad de sumar fuera de casa, sino de hacer gol lejos del Toralín y así, claro, la cosa está es muy difícil. Esperemos que no le entre ansiedad. Sumar sólo en casa entraña riesgos muy importantes, el mayor de ellos, que el día que se tropiece en casa entren los “nervios” y el Toralín pase de ser un fortín a un “examen” sin margen de error. Confiemos en que poco a poco los puntos fuera de casa también lleguen. De momento Manolo Díaz está tranquilo, el colchón de puntos casero lo permite. Los cambios y la reacción del equipo en la última media hora en Soria fueron buenos pero no obtuvieron recompensa, da que pensar. El sábado 10, a las 18 horas Ponferradina vs Gimnastic de Tarragona, con la grada llena será más facil, vamos al Toralín.
Buen sabor de boca por San Froilán el sábado en el Reino de León. Visitaba la capital leonesa el CD Lealtad asturiano con la intención de continuar una fantástica racha de tres victorias consecutivas, pero mira por donde se encontró con una Cultural que mostró su mejor cara, salió a por el partido desde el principio, dominó el juego y, aunque le costo abrir el marcador, después supo reponerse al empate que lograban los asturianos en el minuto 71 y dejar los tres puntos en casa. Salió contenta la parroquia culturalista a celebrar San Froilan y mira ya los puestos de lucha por el playoff: a tan sólo dos puntos. El sábado 10 a refrendar sensaciones en Compostela.
Otra vez la de cal para los maragatos. No se encontró cómodo en ningún momento del encuentro y cosechó una merecida derrota en tierras navarras. Toca hacer borrón y cuenta nueva, el sábado una de esas jornadas marcadas en rojo por la afición del equipo verde. Visita Astorga el sábado el Sporting de Gijón B, equipo al que la temporada pasada se llegó a enfrentar en cuatro ocasiones y de las que siempre salió indemne el equipo astorgano. Esperemos que se repita la historia. Ni que decir tiene que ocupando como ocupa el Astorga el último puesto de permanencia en la categoría, décimosexto, los puntos se antojan vitales. La Eragudina, si el tiempo lo permite, se prepara el sábado para una buena tarde fútbol.