Carlos Mesa Gisbert, líder de la agrupación política Comunidad Ciudadana, perdedora de las elecciones, ha declarado que “el pueblo boliviano nos ha encomendado un mandato, ha votado y ha decidido el mandato a cada quien. A Comunidad Ciudadana le ha dado un mandato muy claro, ser la cabeza de la oposición democrática del periodo 2020-2025, y vamos a asumir esa responsabilidad con claridad conciencia y responsabilidad”, afirmando que “es una misión histórica construir un sistema democrático en el que la oposición tenga una voz, tenga iniciativas y lleve adelante la fiscalización adecuada”.
Por su parte, Luis Arce Catacora, delfín de Evo Morales y, junto a David Choquehuanca, del Movimiento al Socialismo, vencedores virtuales de las elecciones ha manifestado: “vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional” y que "reconducirán el proceso de cambio sin odios".
Desde fuera de Bolivia no se ha hecho esperar la reacción de Nicolás Maduro, quien ha manifestado: "Gran victoria. El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur".