Comunicado
JUSAPOL celebra la absolución de los afiliados denunciados por EH Bildu por amenazas e injurias supuestamente producidas en el Parlamento vasco el 4 de abril de 2019. (...)
Guipúzcoa, 30 de abril de 2020/
Desde Jusapol celebramos la sentencia absolutoria en favor de los compañeros que estuvieron aquel 4 de abril de 2019 en el Parlamento Vasco. La sentencia es clara y concisa. No consta que los miembros de Jusapol denunciados por Julen Arzuaga, parlamentario de EH Bildu, realizaran ninguno de los hechos atribuidos en la denuncia interpuesta contra ellos por los hechos ocurridos en el Parlamento Vasco el 4 de abril de 2019. No hubo amenazas. No hubo injurias. No hubo gestos insultantes. Y, por ello, todos los miembros de Jusapol denunciados han resultado absueltos.
Lo que sí se produjo, no olvidemos, fue una actuación contraria a todo protocolo parlamentario cometida precisamente por quien denuncia, por el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga. Graves insultos, injurias y atribuciones de delitos a quienes se encontraban en el palco de invitados del Pleno del Parlamento Vasco aquel 4 de abril de 2019, a quienes reiteradamente señalaba con el dedo índice, insultos tan graves que fueron censurados del acta por la presidenta de la Mesa del Parlamento.
La intervención del parlamentario de EH Bildu permitió ver, seguramente de forma involuntaria, el verdadero rostro del odio: “Mi desprecio más rotundo, más absoluto, para las organizaciones corporativas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están haciendo un lobby infecto, asqueroso, para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado. Organizaciones que están buscando total impunidad, total encubrimiento, para el terrorismo y las gravísimas vulneraciones de derechos humanos que ellos mismos han perpetrado. Para mí ustedes son los nazis que protestan porque hubo un juicio en Nürenmberg. Para mí ustedes son los genocidas que protestan porque hay una Corte Internacional de Justicia. Para mí ustedes son los franquistas que luchan para que no haya un reconocimiento de sus vulneraciones de derechos humanos. Esto es indignante. Esto es inaceptable. Hau lotsagarria da (Estos es vergonzoso). Hau naskarria da (Esto es asqueroso)”.
Frente a la intolerancia de los de siempre, que impiden la convivencia en tolerancia, respeto, pluralidad y libertad en el País Vasco, desde JUSAPOL seguiremos plantando cara en defensa del honor y la libertad de expresión de una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos en España, partícipes de la derrota policial de la principal lacra terrorista sufrida en nuestra historia reciente, y desgraciadamente principales objetivos y víctimas de los ataques criminales de la organización terrorista ETA. Queda
mucho camino por hacer, pero en este camino no nos van a callar y nadie se va a quedar atrás.