... y que tal vez solo conozcan los leoneses pero que, por lo tajante, debería ser tenido en cuenta, más en su sentido metafórico que literal que también lo tiene y debe de ser explicado a los urbanitas: Buche (o bucha) según la RAE es un “asno recién nacido y mientras mama”. Era frecuente que el buche, ya con edad de comer por sí mismo, estuviera tan enviciado con la teta, que tenia a la pobre burra seca haciéndola inútil para cualquier labor del campo.
Es indudable que el autor pensaba más en el sentido metafórico que literal cuando lo creó, pues a nadie se le ocurrirían métodos tan cruentos e inútiles por mucho que fueran infalibles.
La aplicación a los tiempos actuales puede ser casi ilimitada pues ilimitados son los mamones que proliferan por doquier. Aplíquenlo sin miedo y déjense de protestas inútiles, firmas de adhesión, réplicas, tumbar encuestas y otras chorradas que solo pretenden apoderarse de sus datos. Maten directamente a la burra. Eso sí, sin crueldad. Mátenla por inanición.
Uno de tantos entre miles de ejemplos: Si hay un grupo o cadena que descaradamente manipula… sencillamente no la vean y si lo hacen al menos tengan la precaución de anotar en una lista negra los anunciantes que le bombardean sean bancos, seguros, o productos de cualquier tipo y no los compren. Los anuncios son la dieta de la jumenta. Verán como en poco tiempo el buche se desteta. Los refranes casi nunca fallan.
Se me ocurre otro ejemplo, pero es inconfesable.