Nacional

Guerra abierta (Y SUCIA) de los sindicatos policiales oficiales contra JUSAPOL

ANTE LAS ELECCIONES DEL 19 DE JUNIO

LA CRÍTICA, 16 MAYO 2019

Jueves 16 de mayo de 2019

La proximidad de las elecciones al Consejo de la Policía Nacional (19 de junio de 2019) y la pérdida de afiliados (ya son 18.000 policías los que se han pasado a Jupol, sindicato creado por Jusapol) han hecho perder los nervios a los sindicatos oficiales, que atacan en campaña feroz desde los medios de comunicación (especialmente el diario ABC y la cadena de televisión Cuatro)..

(En el interior: 1. Carta de Jusapol contestando a la campaña en su contra; 2. Pruebas de la compra de votos de los sindicatos policiales oficiales a cambio de suculentos regalos en especie)



No sabemos lo que le espera a Jusapol de aquí al 19 de junio pero, visto lo visto en estos últimos días, un artículo en ABC y dos días del programa del señor del sofá en Cuatro han bastado para generar un ficticio conflicto en las comisarías y la idea de que los miembros de Jusapol son una partida de violentos cuyo fin es el enfrentamiento entre policías y la ruptura del colectivo en dos bloques.

La importancia de lo expuesto es mucha y las consecuencias, a su vez, muy graves. Jusapol ha sido, en más de treinta años, el único movimiento policial desde su base que ha denunciado y se ha enfrentado a la molicie de unos sindicatos que, lejos de defender los derechos de los agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil, concretados estos en la equiparación salarial con el resto de policías del Estado, han preferido acoplarse al Ministerio del Interior y consolidar una "clase sindical" que, durante décadas y de forma continua, ha ido perdiendo el respeto del colectivo policial.

Eso es Jusapol: la respuesta de los Policías Nacionales y Guardias Civiles a la molicie endémica de sus sindicatos oficiales y que resistirá sus ataques porque le asiste la razón y, en lugar de callar, la reclaman de forma tan práctica e inteligente que, habiendo nacido ayer de de la mano de media docena de policías palentinos, hoy es noticia de interés nacional.

Contestación de Jusapol a la campaña de desprestigio contra ellos puesta en marcha por los sindicatos policiales oficiales:

También llegan a nuestras manos, para hacer boca, algunas pruebas de la compra de votos con pago en especie, años atrás, por parte de los sindicatos policiales oficiales:

¡Menos mal que en su guerra abierta los sindicatos policiales oficiales niegan el haber comprado votos a cambio de suculentos regalos en especie!

,