Foto: La Crítica
Que 66 aviones de toda España y de otros países -en especial Portugal- se concentren en un pequeño aeródromo de provincias no deja de ser sorprendente. Que lo hagan ademas de para fomentar el espíritu y la afición deportivos para degustar el único plato español entre los veinte mejores del mundo es algo que debería llenar de orgullo a los maragatos.
Este pasado sábado los cielos leoneses estuvieron mas concurridos de lo habitual. El tiempo acompañó y 66 aparatos de todo tipo aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad maragata para disfrutar de este contundente y a la vez equilibrado plato cada vez mas popular.
Sea por la sencillez de los ingredientes, por la indudable calidad del garbanzo "Pico Pardal"por el mimo que le ponen los cocineros de la zona desgrasando caldos y carnes o por la original forma de disfrutarlo que, a diferencia de otros cocidos a lo largo del mundo, se empieza por las carnes, el hecho es que según la pagina de reservas www.hundredrooms.com en la que los internautas eligen las mejores comidas del mundo, figura en el puesto decimoséptimo siendo el único plato español entre los veinte primeros.
A los turistas y aviadores que nos visitan para disfrutar de nuestros platos "felices vuelos" y "que aproveche"
Cocido maragato. (Foto: Casa Pepa)