Policía Nacional y Guardia Civil vuelven a Barcelona el sábado próximo día 10 de noviembre, de la mano de Jusapol, a cumplir con sus compañeros destacados en Cataluña el 1-O de 2017, realizando el homenage que el día 29 de septiembre de 2018 no pudo ser ante el violento acoso de las huestes independentistas catalanas.
El lunes 12 de noviembre vigilia ante el Congreso de los Diputados en Madrid.
(Se adjuntan textos en el interior de la noticia)
LA CRÍTICA / REDACCIÓN / 07.11.2018
Continúan las movilizaciones y otras acciones de JUSAPOL, que está demostrando ser la verdadera voz de los colectivos de Policías Nacionales y Guardias Civiles en defensa de sus derechos en orden a la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Aunque se esté "vendiendo" por parte de los sindicatos oficiales que la equiparación ya se ha conseguido, Jusapol hace hincapié en la falsedad de tal afirmación ya que se ha dejado fuera a más de trece mil familias, precisamente aquellos que fueron protagonistas de "los años de plomo" contra el terrorismo.
En palabras de un destacado miembro de Jusapol: "Como podemos comprobar, otoño caliente en JUSAPOL y en el colectivo de Guardia Civil y Policía Nacional, lejos, muy lejos, de esa calma que predican Sindicatos y Asociaciones firmantes del mal llamado Acuerdo por la equiparación aquel 12 de marzo de 2018 que deja fuera a 13481 familias de compañeros de segunda actividad y reserva, no contempla las pagas extraordinarias, tampoco las horas extra ni la asistencia a juicio y se olvida por completo de nuestros jubilados, aquellos que dejaron enterrados a compañeros y amigos durante aquellos años de plomo que ahora parece que no tuvieron lugar en nuestro país".
El sábado 10 de noviembre, manifestación en Barcelona con salida a las 12:00 horas de Vía Layetana, frente a la Policía Nacional. Se quiere dar cumplimiento así a los objetivos frustrados por la violencia de los comandos independentistas el pasado 29 de septiembre, y que incluían un homenaje a los Policías Nacionales y Guardias Civiles que hubieron de intervenir el 1-O del pasado año en Cataluña.
El lunes 12 de noviembre, a las 23:00 horas comienza, frente al Congreso de los Diputados, una vigilia por la Equiparación que será tratada en la sesión de debate del Congreso de los Diputados a las 20:30 horas del día 13 de noviembre de 2018, en la que será votada la iniciativa a trámite de la ILP y para lo cual se necesita una mayoría simple de la Cámara.
El miércoles 21 de noviembre, JUSAPOL interviene en el Parlamento Europeo para defender su Moción por la Equiparación.
"La finalidad de esta ILP es la equiparación salarial de las policías del Estado español al constatarse que las competencias y funciones que la Policía Nacional y la Guardia Civil desempeñan en materia de seguridad pública son superiores a las atribuídas a los Mossos d´Esquadra, Policía Foral y la Ertzaintza y Policía Local y perciben retribuciones muy inferiores
- Las diferencias retributivas se producen en la asignación del Complemento Específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones a la Seguridad Social, por lo tanto sus futuras pensiones, etc...
Es una ley que tiene por objeto establecer las bases de la igualdad de las retribuciones salariales de las Policías del Estado. Dirigida a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Insta al Gobierno a modificar el R.D. 950/2005 de 29 de julio de retribuciones de las FCSE para adaptar los niveles de complementos de destinos de las distintas categorías profesionales, a la adecuación y adaptación de las titulaciones, exigidas para cada una de las escalas. Así mismo obliga a que el Gobierno modifique los complementos de territorialidad, turnicidad, conceptos de dietas y asistencias a juicios a la realidad social y geográfica donde tengan impacto."