LA NUEVA ESPAÑA
C. G. Menéndez 24.11.2017 | 03:38
Fernando Álvarez Balbuena, historiador, escritor, politólogo y empresario, ha sido elegido miembro de la Real Academia de Doctores durante el pleno que la institución fundada en 1922 celebró el pasado miércoles en su sede madrileña. El nuevo académico -miembro correspondiente- recibió la noticia ayer, jueves, "con sorpresa", afirmó, al desconocer que había sido propuesto para formar parte de esta corporación de derecho público, de carácter científico, técnico, humanístico y social.
"Es una satisfacción para mí y supone un honor y un reconocimiento ingresar en esta academia; presta mucho", manifestó con alegría y sencillez Balbuena, que se incorporará a la sección de humanidades, una de las diez existentes y de la que forman parte doctores de toda España y de todas las disciplinas académicas.
El historiador y escritor no es ajeno a la Academia de Doctores, que preside Jesús Álvarez Fernández-Represa, y que tiene su embrión en la Federación Nacional de Doctores. Balbuena mantiene una cercana relación con el secretario de la misma, Emilio de Diego García, estrechamente ligado a los cursos de verano de La Granda, y con el ex ministro Fernando Suárez González, natural de León y licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.
Fernando Álvarez Balbuena compaginará a partir de ahora su entrega a la Academia de Doctores con el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), entidad que centra la atención en a investigación, el fomento y la orientación de los trabajos y estudios que tiendan a conservar, elevar e incrementar el acervo científico, cultural y artístico del Principado de Asturias en todos sus aspectos y en los más específicamente asturianos.