La Sociedad Civil Catalana, a la que se suman otras entidades y partidos políticos constitucionalistas, han convocado una manifestación en Barcelona el próximo domingo día 29, a las 12:00 en el Paseo de Gracia, para demostrar una vez más que la calle no es solamente de los independentistas, y en pro de la convivencia pacífica y la sensatez de todos los catalanes.
¡TODOS SOMOS CATALUÑA!
Estimados Sres:
Cataluña vive una situación dramática. Y ya no son predicciones ni el discurso del miedo, son hechos. Nuestras principales entidades bancarias han trasladado su sede a otras partes de España, las empresas huyen, la incertidumbre afecta a la economía, los trabajadores ven en peligro su situación, la sociedad se encuentra profundamente dividida y la convivencia, amenazada. Si no detenemos esta huida a ninguna parte nos encontraremos pronto con una Cataluña más pobre, más triste, más aislada.
El golpe institucional que se produjo en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre colocó nuestro Parlamento y nuestro Gobierno fuera de la ley, del Estatuto y de la Constitución. Dejaron de ser las instituciones que nosotros escogimos para convertirse en las herramientas de los que quieren romper unilateralmente nuestro Estado de Derecho, nuestra sociedad y nuestra economía.
Desde entonces, la vulneración de las normas de convivencia y su afectación es cada vez más profunda. Ya no es momento de continuar hablando de las causas, sino de LAS CONSECUENCIAS: convivencia, empleo, inversión, bienestar... palabras vacías si el frente independentista sigue con la confrontación, con esta política de cuanto peor mejor.
Es por ello que Societat Civil Catalana convoca una manifestación el domingo, 29 de octubre, a las 12:00 horas, en Passeig de Gràcia para pedir que se reconozca que TODOS somos Cataluña y que tenemos que recuperar la cordura.
La recuperación del Estado de Derecho es ya una exigencia de la Unión Europea, quien, en palabras del Presidente de su Parlamento hace pocos días recordó que el Derecho de la Unión Europea y la Constitución Española forman una unidad y que no es admisible en Europa la vulneración del Derecho por parte de las instituciones.
Debemos devolver a la cordura y lo tenemos que hacer todos los catalanes. Debemos empezar ya, ahora mismo, el camino de la reconciliación y, por tanto, los nacionalistas deben reconocer a los catalanes no nacionalistas como interlocutores y estos, los catalanes no nacionalistas, deben reconocer también a los nacionalistas como parte de nuestra sociedad. Este es el sentido del lema de nuestra manifestación.
Es por eso que le pido que la asociación que usted preside participe y apoye esta manifestación del día 29. Es el momento en el que todo el mundo exprese su compromiso con el retorno del autogobierno -que sólo puede llegar mediante el retorno a la legalidad-.
Es el momento de escuchar a la Unión Europea, volver a la legalidad, y de devolver la confianza a los trabajadores, a los operadores económicos y al conjunto de la sociedad.
Les esperamos el domingo 29, a las 12:00 en Passeig de Gràcia.
Video total emisión 08/10/2017 - 12:00h - 3:45:00"
(LA MANIFESTACIÓN DEL 8 DE OCTUBRE EN BARCELONA)