Comienzan las concentraciones de policías y guardias civiles ante las delegaciones del Gobierno convocadas por JUSAPOL
Rotundo éxito de la convocatoria a nivel nacional
Numerosos agentes han participado en las concentraciones, que han servido también para la recogida de firmas de adhesión al Manifiesto de la asociación. Desconvocada la "contra" anunciada por los sindicatos policiales, algunos de sus miembros han asistido a las concentraciones a título personal.
Redacción, 27 Septiembre 2017
Éxito total en toda España a la llamada de JUSAPOL para que con su presencia, policías nacionales y guardias civiles pongan cara ante la sociedad a un conflicto que dura ya muchas décadas, como es la discriminación salarial que sufren en relación con las policías autonómicas.
Los actos de protesta han transcurrido dentro de un ambiente de cordialidad y respeto, cualidades que caracterizan todas las actuaciones de JUSAPOL, en contradicción con lo que algunos medios han querido proyectar en la sociedad (véase El Diario.es) de la mano de unos sindicatos policiales que ven sus privilegios en peligro ante la aparición de esta asociación.
Las concentraciones también han servido para la recogida de firmas de adhesión al Manifiesto aprobado en la Mesa de negociación convocada en Palencia por JUSAPOL el pasado día 15, y todo ante una sociedad civil expectante que preguntaba sobre la causa de las protestas, solidarizándose al vuelo con los manifestantes al conocerla.
León, 27 Septiembre 2017
Alrededor de 500 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno en León, dentro del marco de concentraciones mensuales en todas las capitales de provincia acordado el pasado día 15 en la citada Mesa de negociación, y a la que acudieron sindicatos, asociaciones de policías y guardias civiles, así como representantes de partidos políticos.
Pasan de 600 las firmas de adhesión al Manifiesto de JUSAPOL recogidas en León.