Alberto Garzón y Pablo Iglesias en Zaragoza. Foto: Toni Galán / EFE
(...) miembros de un sindicato policial afectado por las bajas de afiliación derivadas de la aparición de JUSAPOL, han pasado a la acción...
Inmediata reacción de la dirección de JUSAPOL, que ha exigido por escrito a El Diario.es una rectificación de las falsas informaciones publicadas sobre los actos de Zaragoza.
(Vea el escrito en el interior de la noticia)
Aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza o, si prefieren ustedes, la celebración el pasado fin de semana de la Asamblea de las fuerzas populistas e independentistas bajo la férula de Podemos, miembros de un sindicato policial afectado por las bajas de afiliación derivadas de la aparición de JUSAPOL, han pasado a la acción.
Buscando el descrédito de JUSAPOL (asociación de policías y guardias civiles por la equiparación salarial de todas las policías del Estado), estos sindicalistas han filtrado a los medios de comunicación informaciones sesgadas extraidas de uno de los grupos de WhatsApp en que se organiza la asociación. En concreto el de Zaragoza, del que han filtrado incluso los teléfonos particulares de los agentes, a través de los cuales estos están siendo presionados.
Puestos al habla con representantes de JUSAPOL nos explican lo ocurrido:
"El pasado día 24 de septiembre se convocó una asamblea en relación con el referéndum catalán, en el pabellón "S.XXI" de Zaragoza.
Acudieron varias cabezas visibles de diferentes partidos políticos. Dato curioso es el que las banderas (entre ellas la española) que presidían la entrada a dicho complejo, fueron arriadas.
Por lo anteriormente expuesto, un gran número de ciudadanos de la capital aragonesa comenzaron a mostrar su enfado.
En uno de los grupos WhatsApp de Jusapol en Zaragoza, formada por aproximadamente 250 personas, hubo algún participante que mostró su enfado ante lo que iba a suceder en dicho pabellón. Llegaron a comentar que querían acudir a dicho lugar para mostrar su repulsa. El portavoz de Jusapol de dicha localidad indicó de forma muy clara que esta asociación no tiene nada que ver con ese asunto. Es más, indicó que suavizasen las intervenciones debido a que se encontraban en un grupo de información de Jusapol cuyo objetivo es la equiparacion salarial.
Tanto los comentarios de repulsa de algunos integrantes del grupo de WhatsApp, como su deseo de acudir a las inmediaciones de dicho pabellón y los comentarios posteriores, fueron realizados en el uso de su derecho de libertad de expresión. Debido al gran número de integrantes, es complicado poder controlar todos los comentarios. Aun así, el portavoz de Jusapol insistió en que esas cuestiones no tienen nada que ver con los objetivos de la asociación y que cesasen ya con el asunto."
La respuesta de JUSAPOL no se ha hecho esperar y esta misma mañana el presidente de la asociación ha dirigido una carta a El Diario.es protestando enérgicamente y exigiendo una rectificación.