.
lacritica.eu

Se incendia su chabola y además le da un infarto

Herido grave un varón de 68 años tras el incendio de su chabola en Sanfelismo (León)

La Crítica, 3 Junio 2016

Add to Flipboard Magazine.
Un varón de 68 años con iniciales GFM ha resultado esta mañana con quemaduras importantes tras el incendio de una chabola en la que pasaba buena parte del tiempo en compañía de sus gatos. Fue trasladado en helicóptero al hospital de León.

Fue la Guardia Civil quien, alertada por el humo próximo al tramo de autopista paralelo a la N-601 de Valladolid, en el término municipal de Sanfelismo, descubrió a un hombre semiinconsciente a escasos metros de una chabola que estaba siendo pasto de las llamas. Inmediatamente fueron alertados el resto de servicios dependientes del 112 que envió al lugar el helicóptero medicalizado con Base en Astorga y una ambulancia de SVB.

Al parecer por causas que se desconocen, la barraca - perfectamente escondida y protegida por los chopos y matorral de ribera- empezó a arder y muy posiblemente el hombre, cuya bicicleta estaba tirada en el camino, intentase combatir el fuego hasta el extremo de resultar exhausto. No se descarta, según a podido saber La Crítica, que el esfuerzo por apagar el incendio le provocase un infarto causa última de su caída a escasos metros de las llamas. De no ser por la excelente actuación de la Guardia Civil no hubiera sido posible encontrarlo a tiempo de salvarle la vida.

Dada la frondosidad y humedad del lugar, rodeado de hierba totalmente verde, el incendio solo se propagó unos metros alrededor de la chabola.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo