.
lacritica.eu

TRÁGICO ACCIDENTE EN UNA PIZARRERA DE LA BAÑA (LEÓN)

Un joven de 32 años muere aplastado por un “dumper” en Pizarras Albar.

Lugar del accidente.Foto: La Crítica.eu
Ampliar
Lugar del accidente.Foto: La Crítica.eu

LA CRITICA, 03/05/2019

Add to Flipboard Magazine.

Sobre las 9:15 h de esta mañana un trabajador que se encontraba reparando un camión cargado con rocas de pizarra, resultó aplastado por una rueda que al parecer lo aprisionó contra el chasis por causas que se desconocen.

Foto: La Crítica.eu
Ampliar
Foto: La Crítica.eu

Alertados los servicios de emergencia del 112 enviaron al lugar personal médico del consultorio de La Baña (Municipio de Encinedo) que inició las primeras maniobras de reanimación. Acto seguido aterrizó en el lugar el helicóptero de emergencias sanitarias con base en la vecina ciudad de Astorga cuyo personal ayudado por el de la ambulancia de Truchas continuó las maniobras de resucitación sin que esto fuera posible tras más de media hora de intentos. Finalmente, la Guardia Civil hizo acto de presencia haciéndose cargo de las gestiones necesarias para el levantamiento del cadáver.

Recuerda este fatídico accidente a otro muy similar ocurrido el pasado agosto en la mina de Santa Lucia donde otro joven murió atrapado entre la rueda y el chasis de un “dumper” al que estaba reparando la suspensión y nos hace reflexionar sobre la alta siniestralidad que sigue habiendo en el sector. Ver aquella noticia: https://lacritica.eu/noticia/1543/sucesos/tragedia-en-la-mina-de-santa-lucia.html

¿Cuántas vidas más son necesarias para revisar los procedimientos y protocolos de seguridad y hacer que tanto las empresas matrices como las subcontratadas y los propios empleados los cumplan?

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo