.
lacritica.eu

Jesús Calleja casi recuperado de su accidente de ¡hoy mismo!

Llegada de Jesús Calleja al hospital de León. (Foto: La Crítica)
Llegada de Jesús Calleja al hospital de León. (Foto: La Crítica)

LA CRÍTICA, 26 MARZO 2019

Add to Flipboard Magazine.

Marchando… Una de clavículas.

El conocido embajador leonés, aventurero, alpinista, espeleólogo, presentador, comunicador y tan polifacético que faltarían calificativos, se recupera favorablemente tras su accidente con bici de montaña esta misma tarde.

Esta noche ha aparecido en las redes sociales ante sus seguidores mostrando los vendajes y asegurando que en modo alguno va a alterar su agenda.

Lo que para el común de los mortales hubiera llevado varias semanas, para un tipo atlético y deportista le han bastado unas pocas horas, y ello es así porque hay gente que está hecha de una pasta especial y porque tal vez hay un ángel protector que hace horas extras con los tipos buenos.

No es que su accidente fuera un tema trivial. La rotura en tres secciones de una de sus clavículas -además de otras lesiones- como consecuencia de su caída en una pista forestal de mediana dificultad entre Villar de Ciervos y Lucillo (León) cuando entrenaba con bici de montaña no es para tomarla a broma aunque él, acostumbrado al riesgo, lo haya hecho –vaya casualidad- hace tres días bromeando en esas mismas redes a propósito de una caída similar de un amigo.

Digo lo de “tipos buenos” porque Calleja podría haber aprovechado la coyuntura para el autobombo tan habitual en otros divos de la pantalla y sin embargo sus únicas palabras tras tranquilizar a amigos y seguidores han sido de alabanza: “nuestro sistema sanitario es la envidia del mundo” y gratitud a los servicios de emergencia del 112 que activaron al cercano helicóptero sanitario con base en Astorga, (dado lo agreste del lugar se llegó a movilizar a otro helicóptero especializado en rescates que después fue anulado pues el primero fue suficiente para la asistencia y traslado) a la Guardia Civil que participó activamente en la fase final de la evacuación y al Hospital de León que solucionó la lesión de manera tan rápida y efectiva.

Si es cierto que de desagradecidos esté el mundo lleno, este no es el caso. Nos queda por desear a este tipo bueno que vive al límite una definitiva recuperación y que su ángel protector siga haciendo horas extras por muchos años.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo