.
lacritica.eu

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SAN ISIDRO (LEÓN)

Esquiadora gravemente herida

Foto: La Crítica
Ampliar
Foto: La Crítica

LA CRÍTICA, 24 FEBRERO 2019

Add to Flipboard Magazine.
Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad la joven arrollada este pasado viernes día 22 en la estación invernal de S. Isidro (León) ...

Las gravísimas heridas fueron causadas por un temerario esquiador que, a velocidad desproporcionada para una pista de principiantes, la embistiió por detrás cuando practicaba acompañada de su marido.

El brutal choque fue tan violento que causó a la joven gravisimas lesiones en torax, abdomen, cara y región cervical que le hicieron perder el conocimiento y temer inicialmente por su vida.

La herida fue en principio asistida por los servicios médicos de la estación y posteriormente evacuada por un helicóptero sanitario que aterrizó en las mismas pistas hasta el Complejo Hospitalario de León.

Este medio desconoce si fue la falta de personal y medios adecuados en León, la gravedad de las lesiones u otra razón, la que obligó a un traslado secundario horas después por el mismo helicóptero hasta el Hospital Rio Ortega de Valladolid donde fue intervenida de inmediato.

La Guardia Civil de Puebla de Lillo acompañada por los especialistas del GREIM inició las primeras investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Salvo complicaciones posteriores no se teme por la vida de la joven aunque a buen seguro y dada la entidad de las lesiones la recuperación será lenta y complicada.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo