.
lacritica.eu

Vuelta ciclista. Infarto en la línea de meta

Fotos: La Crítica
Ampliar
Fotos: La Crítica

LA CRÍTICA, 7 SEPTIEMBRE 2018

Add to Flipboard Magazine.
Un hombre sufre una parada cardíaca y es reanimado por un Policía Nacional.

Cuando las cosas se hacen bien es muy probable que acaben bien. Y muy bien se gestionó un serio incidente próximo a la línea de meta en esta 13 etapa de la Vuelta Ciclista a España con final en el alto de La Camperona, de primera categoría, cerca de Sabero.

Media hora antes de la llegada de los primeros corredores -el primero en hacerlo fue Oscar Rodríguez que se impuso con facilidad en la durísima trepada- un hombre de 66 años sufrió una parada cardio-respiratoria mientras esperaba cerca de la línea de meta. Inmediatamente fue asistido por un Policía Nacional que se encontraba cerca, precisamente destinado a cubrir La Vuelta.

El policía inició de inmediato maniobras de reanimación que no abandonó hasta la llegada de los servicios médicos. A la vez, sus compañeros de la UIP y la Guardia Civil coordinaron el aviso al 112 que envió una ambulancia medicalizada y el equipo médico del helicóptero de emergencias con base en Astorga que, minutos más tarde, aterrizó en una zona expresamente preparada y se hizo cargo del paciente estabilizándolo y trasladándolo al Complejo Hospitalario de León.

Según ha podido saber La Critica el hombre llegó al hospital estable aunque con respiración asistida y fue conducido a la Unidad Coronaria para ser intervenido de inmediato. Su pronóstico es reservado pero esperanzador, precisamente por haber recibido providencialmente una asistencia adecuada por ese Policía y por la buena coordinación y eficacia de los Servicios de Emergencias y las Fuerzas de Seguridad que siguen la vuelta. Desde este medio nuestra enhorabuena a todos ellos pero en especial al desconocido y comprometido policía que hoy ha salvado una vida.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo