.
lacritica.eu

EN CACABELOS (LEÓN)

Acción heroica de un Guardia Civil fuera de servicio: salva a una niña de morir ahogada

Llegada de la pequeña al Hospital de León. (Foto: La Crítica)
Ampliar
Llegada de la pequeña al Hospital de León. (Foto: La Crítica)

LA CRÍTICA, 9 JULIO 2018

Add to Flipboard Magazine.

Evoluciona favorablemente la niña rescatada de las piscinas de Cacabelos.

Un bañista anónimo, que resultó ser un Guardia Civil fuera de servicio, rescató del fondo de la piscina y consiguió reanimar a una niña, salvándole así la vida.

Según ha podido saber La Critica a esta hora evoluciona favorablemente la niña de tres años y medio que fue rescatada a mediodía de hoy del fondo de las Piscinas Municipales de Cacabelos (Léón).

Alertado el 112 se envió al lugar la ambulancia medicalizada de Ponferrada (UME), además de Guardia Civil y Policía Municipal que tras los escasos seis minutos que tardaron pudieron dar fe de que la asistencia inicial había sido la correcta: Un bañista desconocido -que a la sazón resulto ser un guardia civil franco de servicio- acometió la reanimación de la pequeña y tras un minuto de maniobras consiguió que volviese a respirar por si misma entregándola a los servicios de emergencia.

El bajo nivel de conciencia de la criatura hizo que fuera necesario trasladarla al Hospital de Bierzo donde se le puso respiración artificial para más tarde, en un helicóptero medicalizado, ser derivada a la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de León.

Si todo sigue lo esperado tendremos que alegrarnos de que un accidente de verano no haya costado la vida de una inocente criatura. A eso habrán ayudado muchos profesionales, pero no podemos olvidarnos de la persona que acometió en los primeros momentos -de cuyo resultado depende todo lo demás- las maniobras de RCP.

Él por su profesión estaba entrenado para esto y no nos cansaremos de exigir que todos deberíamos estarlo. Quizás sea más importante una formación desde edades tempranas en primeros auxilios que en materias con toda seguridad menos trascendentales.

Felicidades, héroe desconocido, por estar ahí "franco de servicio", frase que para los vocacionales profesionales de la seguridad y de las emergencias es simplemente eso. Una frase.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo