9 de agosto de 2020, 2:01:30
ESPAÑA

LUCHA POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL


ATENCIÓN MARLASKA: Jornada de reflexión de Policías Nacionales y Guardias Civiles

LA CRÍTICA, 8 MARZO 2020


Según fuentes bien informadas, el próximo martes día 10 Policías Nacionales y Guardias Civiles tendrán una jornada de reflexión en todo el territorio nacional.

"Se reflexionará" sobre el veto por parte del Gobierno de PSOE y PODEMOS a la tramitación de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que garantizaría la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con otras policías del Estado. (...)


Después de la decepción de Policías Nacionales y Guardias Civiles, al frenarse en seco sus espectativas de conseguir la Equiparación Salarial por el veto del Gobierno el pasado día 28 de febrero, las protestas no se han hecho esperar. Tras la manifestación ante las puertas del Congreso el 3 de marzo, se anuncia esta jornada de reflexión.

Es de esperar que el Gobierno dé marcha atrás en su decisión, máxime cuando su justificación fue penosa, al basar sus cálculos en el colectivo de la Policía Local mejor pagado de España: el de Alcobendas. Ignorando, al mismo tiempo, cualquier alusión a las Policías que están sobre la mesa en lo que respecta a la equiparación salarial: la Ertzaintza y los Mossos de Esquadra.

LA CRÍTICA.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lacritica.eu