.
https://lacritica.eu/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de abril de 2022

Martes 05 de abril de 2022
AEME/22 - El artículo de la semana

LA CRÍTICA, 5 ABRIL 2022

A lo largo de más de dos siglos solamente una flota de la plata fue capturada por el enemigo … Si, además, consideramos que durante una buena parte del siglo XVII y XVIII las fuerzas navales españolas se encontraban en inferioridad de condiciones respecto al enemigo, hay que concluir que los planteamientos realizados para proteger las flotas fueron realmente eficaces. Ante la falta de unidades de escolta jugaron un papel muy importante los buques corsarios españoles armados por las autoridades caribeñas, que conocían perfectamente sus aguas e incordiaban en todo momento al enemigo. (…)


Martes 05 de abril de 2022
MANUEL PASTOR

LA CRÍTICA, 5 ABRIL 2022

(...) De la misma manera que hay una regla sociológica conocida como “Ley de Hierro de la Oligarquía” (R. Michels), estoy tentado a proponer que pensemos en otra que podríamos llamar “Ley de Hierro de la idiotez e inmoralidad políticas” para todos los que usen la palabra “fascismo” o “fascista” en vano, generalmente como un insulto o descalificación política. (...)


Martes 05 de abril de 2022
LIBROS
C o l e c c i ó n L A C R Í T I C A #4

LA CRÍTICA, 5 ABRIL 2022

Signos de los tiempos, de Francisco Anson Oliart. Editado por Ediciones El Criticón. Disponible a través de su librería habitual y directamente en la editorial y en Amazon, en los formatos de papel y e-book.

"El somero análisis realizado en este libro, permite concluir que los nuevos signos de los tiempos evidencian un cambio de época. Asimismo, de acuerdo con estos signos, da la impresión que caminamos, con paso firme, hacia una rechazable distopía global, que disminuye o anula la libertad del hombre, si bien, queda manifiesto también, que todavía existe suficiente libertad en el mundo, para que la nueva época sea la de mayor bienestar, libertad y creatividad del ser humano ayudado, precisamente, por esos nuevos signos, las nuevas tecnologías, descubrimientos y avances de los que se tratan en estas páginas."