.
https://lacritica.eu/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 02 de octubre de 2020

Viernes 02 de octubre de 2020
FIRMAS VARIOS
EN RELACIÓN CON GIBRALTAR

LA CRÍTICA, 2 OCTUBRE 2020
(...) Al final, querido director, a mí no me parece que poner las condiciones para que Gibraltar nos sea devuelto, a la mayor brevedad posible, como todos deseamos, sea predicar en el desierto inglés. Lo que verdaderamente me parece que es predicar en el desierto inglés es intentar convencer a nuestros políticos, siempre demasiado comprensivos con las tesis del contrario, que lo de Gibraltar tiene que terminar a plazo fijo por ser una cuestión imperativa y obligada por nuestra dignidad nacional. Tenemos los hombres. Tenemos la tecnología. Sabemos cómo hacerlo. Solo falta voluntad.

Viernes 02 de octubre de 2020
FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

LA CRÍTICA, 2 OCTUBRE 2020
Después de unos meses de dolor, sufrimiento, muerte, de confinamiento total, de pronto nos dijeron que habíamos vencido el virus y que podíamos salir alegres y confiados, algunos incluso, con grandes responsabilidades y para dar ejemplo se fueron de vacaciones a la playa. Hubo quienes alertaron sin mucho convencimiento de que el otoño podría ser peor, pero no se tomaron las medidas necesarias, obviando el acertado consejo terapéutico de "prevenir es curar". (...)

Viernes 02 de octubre de 2020
ESPAÑA

LA CRÍTICA, 2 OCTUBRE 2020
El inminente cerrojazo a Madrid por orden del Gobierno de España provoca máxima inquietud incluso en aquellos responsables de esta medida. Lo cual es lógico si rechazamos la vileza que supondría que tales acciones vinieran determinadas por intereses políticos.

Viernes 02 de octubre de 2020
FIRMAS VARIOS

LA CRÍTICA, 2 OCTUBRE 2020
Hace unos días, el diario ABC nos informaba sobre el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni mediante la utilización de una sustancia química de nombre A-232, que el propio medio definía como «arma química de la era soviética con gran potencia letal». Añadía también otro suceso análogo: «con un derivado de esta sustancia, el A-234, una pomada que actúa a través de la piel, fue envenenado en Salisbury el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Julia en marzo de 2018». (...)

Viernes 02 de octubre de 2020
MANUEL PASTOR

LA CRÍTICA, 2 OCTUBRE 2020
(...) En la Monarquía parlamentaria, la Corona representa al Estado y su permanencia (el Rey es el Jefe del Estado), y los partidos o coaliciones mayoritarios están representados en el Gobierno mientras dure el mandato parlamentario ganado mediante elecciones o voto de censura (el “Presidente” español en realidad es el Jefe del Gobierno o Primer Ministro). Pero la democracia se quiebra y surge el Totalitarismo cuando el Gobierno suplanta al Estado: el primer ejemplo histórico, Rusia a partir de 1917 (...)