lacritica.eu

La Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas en la normativa vigente

Foro creado desde movil    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Aurelio Fernandez Diz
09/07/2020
01:07:50 PM
Ref. 849
Puedo participar de las inquietudes del general Feliu como simple lector de las disposiciones que afectan a la defensa publicadas hasta ahora. Para mi el problema planteado reside en considerar la defensa como un simple componente de la seguridad cuando siempre fue al revés y como sigue siendo en la mayoría de nuestros aliados. La defensa es la seguridad por antonomasia porque es el único instrumento que, en ultima instancia, puede garantizar la libertad y el bienestar económico de los españolas y la integridad territorial de su propia Patria mediante la guerra, si fuese necesario. La anomalía , la confusión procede de la redacción de la Estrategia de Seguridad Nacional 2017, y anteriormente en la del 2013 ,redactadas en el gabinete del expresidente Rajoy en la que el concepto guerra no está previsto. Ni está ni se le espera. Por eso me atrevo a decir que la ESN 2017 no es un estrategia valida para la defensa, se ponga como se ponga el legislador, porque es simplemente una estrategia de seguridad que se puede implementar principalmente por agencias civiles y la colaboración ocasional de instrumentos militares. Por eso, el Consejo de Seguridad Nacional está formado por quince miembros todos ellos civiles excepto el JEMAD, por lo que pueda colaborar. En mi humilde criterio, esa distorsión de la realidad en la que nos hemos envuelto ni es ni puede ser el fundamento la defensa que España necesita.
(0)   (0)