lacritica.eu

La Armada dentro de treinta años

Foro creado desde movil    ( 6 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Juan José López López
06/02/2020
10:55:58 PM
Ref. 633
Es de agradecer , el difícil ejercicio de intentar averiguar , con mas o menos tino lo que será o podría ser algo tan súmamente delicado e importante como es el futuro de nuestra querída Armada Española . Hay básicamente 2 posibilidades de hacerlo : una subjetiva ( con el corazón ) y otra objetiva ( con la cabeza ) , aúnque ámbas difíciles de plasmar con cierta precisión por pura lógica deductiva y eso obviando factores clave como situaciones nacionales e internacionales a lo largo de ese periodo temporal . Yo , personalmente , he realizado este mismo ejercicio varias veces a lo largo de mi vida , y con resultados bastante dispáres , alternando aciértos y batacazos monumentales a partes iguales mas o menos , que denotan la extrema dificultad de realizar dicho ejercicio . Solamente , me queda la posibilidad de realizar un análisis lo más ajustado que puedo , teniendo sobre todo en cuenta la dimensión geoestratégica y la trazabilidad histórica como elementos centrales de dicha valoración . Y la autosuficiencia y la solvencia autónoma como elementos fundamentales deben ser innegociables , independientemente si pertenece a la Unión Europea , la OTAN , la ONU o al Sunsun Corda . Dicho esto , me voy a atrever ahora mismo a realizar la mia propia , siempre con vuestro permíso , claro . El grueso de la Flota está compuesto de los buques principales y de sus escoltas ( portaviones y anfibios , por un lado y destructores , fragatas , corbetas y submarinos por el otro . Y la Fuerza de Acción Marítima con el resto de buques tales como patrulleros , cazaminas , logísticos y auxiliares . Sólo me voy a centrar en el primer apartado , para abreviar y no extenderme demasiado . La flota DEBERÍA estar compuesta por 1 Portaviones Ctol y 2 BPE , como buques principales y al menos con 12/18 buques de escolta sin precisar tipo en concreto + 6/10 submarinos . Y esta es mi visión particular a grandes rasgos del futuro a medio plazo ( 2050 ) de lo que a mi entender DEBERÍA de ser un futuro aproximado de nuestra querída y muchas veces poco valorada , injustamente , ARMADA ESPAÑOLA . Un saludo y enhorabuena por la página y por los reportages realizados .
(0)   (0)  
Juan José López López
09/02/2020
05:10:06 AM
Ref. 640
Y ahora , voy a hacer lo mismo con la Acción Marítima : Patrulleros ( Bam ) = con 8/9 unidades vamos que ni pintados , eso sí , con algún atributo armamentístico algo más oneroso que el actual . Logísticos = 2 de AOR clase Cantabria o evolución de éste + 1 LPD o JSS cómo buque polivalente , cuándo no se requiera la participación de un buque mayor en determinadas misiones ( mando y control , catástrofes naturales, etc ... ) + 1 tipo LPH ro-ro , cómo logístico de transporte para el ET + 1/2 clase Spearhead menores de transporte rápido , igualmente para el ET . Cazaminas = 8/9 clase Segura o evolución de éste . Y los Auxiliares : 2 Hidroceanográficos + 1 Salvamento y Rescate Submarino + 1 de Inteligencia ( sólo éste último basado en el casco del Bam Patrullero ) . No voy a entrar ni en los buques escuela , los cuáles , me parecen óptimos , en el tipo y puntualizar el traspaso de los remolcadores al Tren Naval . Un saludo para todos y espero no haber resultado demasiado pesado , por la extensión de mis comentarios . Muchas Gracias .
(0)   (0)  
Juan José López López
09/02/2020
04:04:14 PM
Ref. 641
Y ahora voy a hacer lo mismo con la Floan : 6-Escuadrilla = 18 H-135 ( escuela , enlace y orgánico de Bam ) , 4-Escuadrilla = 12 aeronaves , [ repartidas según funcionalidad , pero con características básicas comunes ] 4 BD-700 , 2 C-295M y 6 V-22 Osprey ( transporte VIP y logístico , avituallamiento y repostaje estratégico ) , 5-Escuadrilla = 18 V-22 Osprey ( 12 de asalto aéreo y 6 awacs ) , 3-Escuadrilla = 18 NH-90NTTH ( versión transporte ) , 7-Escuadrilla = 18 NH-90 NHF ( guerra naval ) , 8-Escuadrilla ( Ala 22 ) = 7/9 A-320 MPA ( patrulla marítima ) , 9-Escuadrilla = 20 F-35B ( apoyo aéreo y defensa de la Flota ) , 10-Escuadrilla = 18 SH-60B / NH-90NFH ( guerra naval ) , 11-Escuadrilla = 24 UAV/UCAV ( vehículos no tripulados para misiones varias ) , 12-14-15-Escuadrillas = 64 FCAS - 40 monoplazas y 14 biplazas - [ éstos útimos optimizados para reco armado y EW ] ( ataque y defensa de la Flota ) . Esta debería ser , la Armada Española del futuro a grandes rasgos , bajo el prisma de mi visión particular , claro . Y que ni que decir tiene , hecha con todo el cariño y respeto , que dicha institución representa para mí . Y ya sé , que puede ser una ( muy particular ) visión desmesurada y exagerada , pero cómo expliqué inicialmente , al enviar mi primer comentario , éste es un ejercicio de máxima dificultad y lo único que he intentado es acercarme todo lo que me ha sido posible , utilizando tan sólo mis conocimientos acumulados durante casi toda mi vida , que no son pocos y mi propia intuición cómo únicas herramientas . Y además soy ESPAÑOL y estoy orgulloso de serlo . Un abrazo y un saludo para todos , desde un rinconcito del sur de nuestro querído país .
(0)   (0)  
Juan José López López
15/02/2020
06:22:30 AM
Ref. 647
Corrección : 12-14-15 Escuadrillas : 54 FCAS y NO 64 . Perdón por el error deslizado de manera totalmente involuntaria .
(0)   (0)  
Juan José López López
07/03/2020
06:22:13 AM
Ref. 678
Por cierto , como todos ya sabrán el F-35 en el Ejército Del Aire , está completamente descartado ( como así vaticiné y aquí , en éste caso en concreto sí acerté ) . Sin embargo , sí creo que la Armada terminará comprando la variante B , para sustituir al Harrier , por su cuenta en solitario (18/20 unidades por lo menos ) .
(0)   (0)  
Juan José López López
25/05/2021
09:31:00 PM
Ref. 1162
Rectificación del volúmen y dimensión de la Floan : helicópteros de guerra naval ( asuw/asw ) = 28 unidades , de transporte 14 unidades , para la 6a 14 H-135 , para la 4a 2 C-295 MW y 4 BD-700 , 14 V-22 Ospreys multipropósito , entre 4 y 6 Awacs ( no especifico tipo y modelo ) , 50 FCAS ( 36 monoplaza y 12 biplazas Cap/Reco/EW ) +18 F-35B , UCAV/UAV y MPA igual sin variaciones . Reconozco haberme pasado por bastante en el comentario de hace algo más de 1 año . Éste está mucho mejor dimensionado , manteniendo el volúmen de flota ( lo mantengo ) inicialmente descrito . Sólo 2 modificaciones adicionales : 1- en adición a los actuales 6 BAM , se añadirán 3 buques más adaptados como buques nodriza para drones para guerra de minas / apoyo submarinismo y buceo . Por lo tanto , eiminar los cazaminas inicialmente descritos . 2- Eliminar también del listado ese LPD . Aúnque tal vez con ese volumen de Armada , sea necesario un 3er AOR . Nota : LPH ro-ro ? PHT ( PortaHelicópteros de Transporte ) : externamente un portahelicópteros , interiormente un ro-pax .
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: