lacritica.eu

Se aproxima el adiós a Tinduf: comienza el final del conflicto saharaui sin la intervención de España

Comenta esta noticia    ( 11 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 2  ir a la página 
 
Salek
21/03/2016
02:50:31 PM
Ref. 17
Me hace gracia, al pensar que quien ha escrito esto es un español, y leer como habla de los SAHARAUIS como cosa secundaria, segundo Argelia no es nadie para desactivar el POLISARIO(Frente de la Liberación para el Rio de Oro) es nuestro primer aliado el pais que mas nos apoya cosa que España No... y es el perimer responsable del conflicto!! Tercero los jovenes saharauis no son tan incultos como para irse la Yihaad... No como algunos que se manifiestan por la utilización del secretario general de la ONU Ban Ki-Mon de la palabra OCUPACIÓN y no saben ni quien es Ban Ki-Mon... Cuarto Vladimir Puntin no es nadie para decidir el futuro de los saharauis, y la negociación seria entre el Frente Polisario y Marruecos. Y la unica propuesta del Polisario es que decidan su derecho los SAHARAUIS, los que ya estan fichados por la Minurso, no aquellos que vinieron con la Marcha Negra hasta hoy en dia...
(6)   (5)  
Brahim Salem Buseif
21/03/2016
03:55:06 PM
Ref. 18
Pura basura. El sensacionalismo para repetir la misma sinfonía de la propaganda marroquí. No existe ninguna mención al derecho internacional...un vano intento de salvar al majzen de la embarazosa situación en que está actualmente.
(17)   (6)  
Alibeiba
21/03/2016
04:04:37 PM
Ref. 19
No se en qué Facultad estudio, pero su análisis sobre la situación del sahara, deja mucho que desear. Cuanto cobró por escribir esto que no tiene pies ni cabeza.
(6)   (6)  
Malainin sueid
21/03/2016
05:19:19 PM
Ref. 20
El que esta de tras de este atrticulo no me cabe ni la menor duda que es un elememto al servicio de lobby marruqui en españa . Es la pura intoxicacion informativa . Saludos cordiale.
(14)   (12)  
Mohamed Salama
21/03/2016
06:01:51 PM
Ref. 21
Está usted dando una noticia objetiva o está intentando de convencer a sus lectores de que la vulgar e infame propuesta de Marruecos es el mejor remedio para este conflicto? Pues oiga señor, el conflicto del Sáhara Occidental no es una enfermedad para que se remedie por un médico ruso o de cualquier otra nacionalidad, somos los saharaüis los que tenemos que hablar de nuestro futuro, no somos ni hemos sido nunca marionetas en manos de nada ni nadie. Es un concepto que quizás no le suene, se llama autodeterminación, le pese a quien le pese los saharaüis tienen el derecho de opinar sobre su futuro, tienen derecho a que se acabe el proceso que empezó pero no término España, y España tiene mucho que ver en esto, ya que según la legalidad internacional sigue siendo la potencia administradora del territorio. Qué tendrá que ver Rusia con esto. Y por último, ni las palabras del secretario general de la ONU son desafortunadas, no dijo más que la verdad, ni usted está haciendo periodismo, los medios de comunicación estáis para informar a la gente bien y de una forma objetiva.
(18)   (17)  
salem
21/03/2016
09:35:12 PM
Ref. 22
El polisario siempre ha estado dispuesto a negociar. Quien cada vez pone obstáculos es marruecos. Tampoco ha estado en contra de la autonomía ni siquiera a la integración solo pide que se tenga encuenta el derecho al pueblo Saharaui la libre decisión de su futuro mediante un referéndum parcial y transparente con tan solo leer el título de este artículo se concluye de que el autor no sabe nada del conflicto.
(10)   (13)  
Atónito Rios
21/03/2016
10:42:59 PM
Ref. 23
Espero y deseo que este pueblo que está sufriendo tanto pueda beneficiarse de ese acuerdo aunque no lo tengo nada claro ojalá y me confunda viví el SAHARA LIBRE
(6)   (10)  
issam essaid
28/03/2016
01:17:07 AM
Ref. 26
El Sahara es marroquí, sé muy bien que los sahraouis can a leer este comentario más que los refinos, quiero comentar a este artículo porque nos toca a todos árabes como amzgh perteneciente a este país Marruecos. Dicho país tiene historia, epopeyas, huellas, y lo que incluso no puede caber en una enciclopedia entera.
Hoy en día, resulta muy fácil leer lo que nuestros antepasados nos han escrito, incluso hay mapas para quienes tienen dificultar cuyo problemas de asimilar las letras.
no cabe duda alguna que el conflicto es una secuencia de la Guerra Fría, asimismo, una consecuencia de la revelidas entre los dos hermanos. nuestros hermanos sahraouis no solo viven en TiNDUF, pues, también viven dentro del territorio marroqui, de Tanger hasta Lguira,
La frente Polisario como explica se nombre es frente y no es un todo para decidir, el quien debe decidir el el pueblo marroquí, todo el pueblo, y el resuldado en este caso es ya adivinado.
Algeria tiene que comprender que la edad media es un pasado.
hemos de pensar en la unidad como lo que hizo Europa y o lo cual había logrado EEUU por la unidad
verdaderamente es muy lastemos que Rusia o otro país venga y y intervenga entre una comunidad que tiene demasiado en común. sin embargo, se desea que este conflicto se acabe hoy antes mañana por el bienestar común

(7)   (2)  
LAMIRI Moustapha
29/03/2016
01:19:25 AM
Ref. 27
Muy bien, perfecto. Nuestras hermanas y nuestros hermanos a Tindouf van volver a Marruecos de Tanger a Algouira y no unicamente a las provincias del sur. Mis agradecemientos al Presidente Putin.
(3)   (2)  
Mounir Foukalne
29/03/2016
11:01:27 PM
Ref. 28
Marruecos tendra tambien que defender sus territorios que proclamaba desde mutcho tiempo. (Seuta, melilia y gibraltar)
(0)   (2)