.
lacritica.eu

Presentado en Madrid Cosas de la bucólica. La gastronomía en El Quijote, del escritor Tomás Álvarez

Un Quijote algo menos manchego en Madrid

Tomás Álvarez (I), José María Merino (C) y Juan M. Martínez Valdueza (D)
Ampliar
Tomás Álvarez (I), José María Merino (C) y Juan M. Martínez Valdueza (D)

LA CRÍTICA, 7 ABRIL 2018

Add to Flipboard Magazine.
El pasado jueves día 4 se presentó en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid) el nuevo libro del periodista y escritor Tomás Álvarez sobre la gastronomía en El Quijote.

En un ambiente cordial y de viejos conocidos del mundo de la información -el autor del libro, Tomás Álvarez, tuvo largo recorrido laboral en la Agencia EFE- se desarrolló el acto de presentación de Cosas de la bucólica. La gastronomía en El Quijote en la sala que para estos eventos dispone Ámbito Cultural en el corazón del "Madrid de Carmena": el edificio de El Corte Inglés de Callao.

Con las ausencias del prologuista del libro, Luis María Ansón, del ilustrador del mismo, el pintor Sendo, y del grupo de teatro Mixticius, al que se esperaba como animador del acto de presentación, se desarrolló este con la brillantez que podía suponerse dada la calidad intelectual y literaria de los intervinientes.

Es de destacar la coincidencia entre el académico José María Merino, presentador del libro, y su autor Tomás Álvarez, sobre la necesidad de resaltar la universalidad de El Quijote y su mundo alejándolo de los límites geográficos y culturales de La Mancha incluyendo, como no podía ser menos, la gastronomía. Así, la identificación de condumios y lugares de la novela de Cervantes con territorios lejanos a La Mancha, sean estos de Andalucía, Aragón, Cataluña, la región zamorano leonesa o incluso Flandes e Italia se llevó buena parte de sus exposiciones, que resultaron muy interesantes para los asistentes.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo